Tratamiento para los piojos

Si vas a empezar a revisarte o revir la cabeza, pues entonces será necesario que utilices guantes desechables y te ubiques en una habitación con una luz brillante y potente, si puedes ayúdate durante el día con la luz del sol piojoso colócate donde se encuentre la luz más brillante de la casa.

A pesar que solo hayas encontrado una liendre, es necesario que apliques algún tipo de tratamiento en la cabeza de la persona afectada.

Los tratamientos para combatir los piojos son:

• Lociones y champús contra piojos que contienen permetrina o Nix al 1%, y por lo general se pueden comprar en las tiendas y no se necesita de una receta médica para adquirirlo.

• Otro importante tratamiento que puedes aplicar es usando un peine que tenga los dientes juntos para retirar las liendres de la cabeza, pues estas se encuentran pegadas al cuero cabelludo. Antes de pasar el peine humedécelo con aceite de oliva o con cera de abejas para que así puedas eliminar todos los huevos de la cabeza.

• Algunos remedios caseros para los piojos, podemos encontrar uno a base de mayonesa y vinagre. Aquí se deben aplicar 2 porciones de mayonesa por cada porción de vinagre y terminas mezclando los dos ingredientes en un recipiente y si puedes agregar unas 10 gotas de aceite de coco para mejorar el aroma. Este tratamiento es efectivo para matar y repeler los piojos.

• Otro remedio para los piojos, es utilizando el enjuague bucal, pues por sus propiedades como el alcohol ayuda a matar los piojos y otros bichos, solamente déjalo actuar por unos 20 minutos y listo, dile adiós a los piojos y sus huevos.

Consulta a tu medico