Tratamiento para la colitis

Algo que debes de saber es que la colitis es una enfermedad inflamatoria, la cual se encuentra presente en el colon, es decir en el intestino grueso y en el recto, donde la principal característica de este padecimiento.Tratamiento para la colitisse sitúa en que causa la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Donde los síntomas típicos que se presentan son la diarrea algunas veces acompañada de sangre y quien lo padece, tiene dolor abdominal constantemente.

Para combatir la colitis existen tratamientos médicos, así como también algunos tratamientos caseros, los cuales son más fáciles de sobrellevar.

Así que empecemos por los típicos tratamientos para la colitis:

• El primer tratamiento médico consiste en brindarle aspirinas al paciente del ácido 5 amino salicílico o conocido como 5-ASA. Este es un tratamiento de uso tópico, que logra tener contacto directo con la mucosa afectada, pues cuando llega al colon, esta molécula es compuesta por las bacterias que se encuentran en la flora bacteriana y es en ese momento que logra ejercer su efecto antiinflamatorio sobre la mucosa anal.

• Otro tratamiento recetado por los médicos para la colitis es a través del uso de los corticoidesteroides, los cuales son antinflamatorios y aún más poderosos, de igual manera tiene mayores efectos secundarios en nuestro organismo. Y el tratamiento para la colitis de los corticoiesteroides se puede dar de forma oral, intravenosa o en el peor de los casos con enemas. Este tratamiento ayudará a desinflamar la colitis.

Por otro lado aquí te brindamos los tratamientos caseros para la colitis:
• Jugo de la sábila para la colitis, una de las grandes propiedades de la sábila es que nos puede ayudar a desinflamar y al mismo tiempo alivia la mucosa del colon.

• Linaza para curar la colitis, lo único que tendrás que hacer es remojar una taza con semillas de linaza por toda una noche, al día siguiente cuela la bebida y tómala en la mañana antes del desayuno.

• Jugo de zanahoria para la colitis, la zanahoria te ayudará a desinflamar y reforzar al sistema inmune.

Consulta a tu medico