Remedios caseros para tos

Una de las cosas que es importante que entendamos es que a través de la tos es como nuestro cuerpo trata de liberarse de todas aquellas sustancias y es a través de la tos como consigue que limpiemos nuestros pasajes respiratorios.remedios caseros para tos

• Jarabe a base de miel para la tos: desde hace muchos años atrás hemos podido comprobar que la miel es uno de los remedios más efectivos para curarnos de la tos y la garganta irritada. Podemos obtener resultados más rápidos si mezclamos la miel con algunas gotas de aceite de coco y jugo de limón.

Y probablemente un remedio que desconocías que anteriormente era usados por nuestros abuelos es beber un trago de whiskey o de coñac y mezclarlo con miel antes de dormir.

• Un baño de agua caliente para la tos: esta es otra efectiva forma de recuperarte mucho más rápido de la tos y de los malestares que llegan con ella. Antes de tomar este baño caliente, procura cerrar absolutamente todas las ventanas de la habitación, ya que el vapor que se producirá mientras te duchas le ayudará a tu cuerpo para que vaya suavizando las vías respiratorias y de esta forma se irá aflojando la congestión nasal y aquellas flemas que se han alojado en tu garganta y los pulmones. Este tipo de baño no es recomendable para quienes sufran de asma, pues puede agravar la tos.

• Té de pimienta negra y miel para la tos, probablemente este es uno de los remedios que desconocías y que seguramente todavía no has experimentado beber. Pues te contamos que la pimienta negra ayuda a estimular el flujo de las flemas y la miel alivia la tos. Con una cucharada de pimienta y dos de miel es suficiente.

Consulta a tu medico