Remedios caseros para torceduras

Las torceduras son cuando se da el estiramiento del ligamento, lo cual causa dolor, se da mediante una mala caída o un mal estirón del cual muchas veces no nos damos cuenta.Remedios caseros para torceduras

A veces estas caídas que nos causan torceduras, suelen provocar moretones dejando marcas en nuestra piel, asimismo, se produce el estiramiento de los tendones y bueno como sabemos se da mediante la práctica de un deporte, caídas fuertes, sobreesfuerzo, falta de ejercicio físico., algunas lesiones también pueden ser graves cuando no se hacen ejercicios adecuados, se carga más de lo normal en el peso o puede pasar en el caso de construcción civil.

Algunas causas de las torceduras:
• Una de ellas son las caídas, estas llegan a causar un trauma dependiendo de cómo se haya dado la caída, si esta ha sido fuerte de hecho va a afectar en l parte sentimental y emocional, pero de ello también depende de lo que nos vayan a colocar.
• Otra de ella es el sobre esfuerzo, cuando cargamos más de lo normal, sabiendo que nuestro cuerpo no resiste tanto, hasta que nos ocasionamos una torcedura de la cual nos sentimos mal causándonos esguinces.
• Otro el cual es la causa de las torceduras, es el deporte, el practicar tanto deporte y muchas veces sin calentar previamente nos lleva a la causa de esguinces pues no medimos lo que debemos hacer y nos dejamos llevar por el impulso del momento.

Por ello te mostraremos algunas remedios para el dolor de torceduras o simplemente cuando te cuses una ya sabrás que hacer.

• Colócate hielo si es que te llegas a torcer el pie o cualquier otra parte del cuerpo afectada, colocando esto te ayudará a reducir la inflamación, el hielo solo lo vas a aplicar durante 15 minutos y luego lo cambiarás por otro. Cuando te quites el hielo vendarás tu pie y lo dejas reposar. Recuerda que el hielo solo lo aplicarás en el momento no cuando ya haya pasado mucho tiempo.
• Cuando te hayas echo una torcedura venda inmediatamente ello ayudará a que los tejidos que se queden comprimidos ahí y a la vez hará la función para que no se acumulen fluidos, igualmente realizar la actividad inmediatamente.
• Otra de las cosas que puedes hacer para desinflamar las torceduras es colocar paños calientes en la parte afectada. Pero este paño puede ser de agua con sal o de hierbas, estas compresas ayudarán a que siga su curso el flujo sanguíneo.
• Asimismo, si la torcedura ha sido en el pie, puedes ponerlos a remojar en agua caliente, esta agua contendrá hierbas, ello hará que la inflamación disminuyas, pero este lavado lo aplicarás después que hayan pasado 24 horas de la torcedura.
• Lo bueno para los esguinces también es la arcilla verde ella es muy curativa y te las vas a colocar en la parte afectada con un poco de agua, luego te echarás a dormir y al día siguiente te lo sacarás son un poco de agua tibia.

Consulta a tu medico