Remedios caseros para los riñones

Los riñones son aquellos órganos que se encargan de filtrar todas las toxinas y minerales que se encuentran en la sangre del cuerpo, es así que es muy importante en el cuerpo humano. Si lo riñones no funcionan correctamente, el sistema del organismo podría colapsar en poco tiempo,Remedios caseros para los riñones por lo tanto hay que ayudar a que estos se mantengan sanos y de esa manera pueda ejercer correctamente su trabajo.

Sin embargo, pueden surgir algunos problemas en los riñones como los cálculos renales que están hechos de sales minerales y ácidos que se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente, o también se produce cuando la orina está demasiado concentrada es así que los minerales se cristalizan y forman una piedra.

Los hombres son las personas más propensas a sufrir de este problema que las mujeres, y se da mayormente entre los 20 y 40 años. Uno de los mejores métodos para prevenir los cálculos renales o las piedras en los riñones es tomar 6 a 8 vasos de agua diarios y evitar las bebidas alcohólicas, además de aquellos alimentos que tengan un alto contenido de oxalato.
Para prevenir algunos problemas que se puedan tener en los riñones, además de curar los problemas de los mismos como la inflamación o los cálculos renales. Puedes probar con algunos de estos remedios caseros para los riñones.

Infusión de tomillo.
Se debe de echar dos tazas de agua caliente con una cucharada de tomillo, dejarlo reposar durante 15 minutos hasta que tome color y sabor. Luego habrá que colarlo y endulzarlo con una pizca de miel de abeja. Esta bebida debe de ser tomar diariamente solo una vez durante 2 semanas aproximadamente. Esto ayudará a calmar los dolores que pueden ser provocados por los cálculos renales.

Infusión de bardana
Se debe de echar dos tazas de agua caliente con una cucharadita de semillas de bardana. Luego deberá de ser cubierto y dejarse reposar durante media hora para que tome sabor y color. Luego habrá que colarlo y beberlo. Esta infusión servirá la limpiar los riñones y la vejiga, por lo tanto es ideal para las personas que tienen piedras en los riñones.

Jugo de pepino
Se debe de licuar un poco de pepino para luego vaciar en media taza y combinarlo con otra media taza de jugo de zanahoria. Esta bebida será esencial para la salud general de los riñones, pero sobre todo para eliminar los excesos de ácido úrico.

Té de albahaca
El té de albahaca puede tomarse durante cualquier hora del día para cuidar la salud renal. También puede beberse una cucharada de juego de albahaca junto con una cucharadita de miel, esto debe de tomarse una vez al día durante seis meses. Se dice que los remedios caseros para los riñones pueden ayudar a la expulsión de las piedras por el tracto urinario.

Apio
Las semillas del apio son diuréticos y tónicos renales. Por lo tanto, el consumo constante de la semilla del apio, sea en condimento o en té ayudará a prevenir la formación de los cálculos renales y otros problemas de los riñones.

Consulta a tu medico