Remedios caseros para los juanetes

Remedios caseros para los juanetesUn juanete es un crecimiento excesivo de los huesos que ocasiona el dedo gordo del pie se estira más de lo normal. Los juanetes son causados a menudo por el uso de zapatos apretados por un largo período de tiempo. Son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a los tipos de zapatos que usan, como los tacones altos. Ellos también son hereditarias y aunque la única manera de deshacerse de ellos para siempre, es eliminar quirúrgicamente, hay maneras de aliviar el dolor y tratar en casa con remedios caseros económicos.

La aplicación de frío también puede dar buenos resultados cuando lo que quieres es reducir la inflamación en la zona, aunque este remedio casero no se recomienda para pacientes con mala circulación en los pies o la diabetes. Usted puede usar una bolsa de hielo o un helado, pero se aplican siempre envuelto en un paño o una toalla para que no esté en contacto directo con el alimento de la piel.

La complicidad de los juanetes.

• Con el pasar de los años se pueden ir produciendo graves deformidades: el revestimiento del hueso y tejido de las articulaciones se vuelve más gruesa y pueden formar masas fibrosas densas que provocan dolor e inmovilidad significativa que obstaculiza el movimiento.
• La piel se ve la zona roja aumenta su temperatura y se acumula líquido que pueden infectarse.
El hielo es muy buen remedio en estos casos para aliviar el dolor sin sentir mucho dolor pero en cambio el dolor será sustituido por frio el cual te puede molestar también, todo se trata de un tema de resistencia que tú mismo tengas. Aplica una bolsa de hielo en el pie con el juanete. El hielo puede aliviar la inflamación como lo hace el calor.
Deje la bolsa de hielo en ella durante 10-15 minutos seguidos. Tómelo después de 10 a 15 minutos y las hojas por algunos minutos para permitir que el pie se caliente un poco. Si usted tiene problemas de circulación en los pies o si tiene diabetes, no use hielo a cualquier problema en el pie. La hinchazón puede o no bajarse por lo tanto se recomienda que se coloque durante ese lapso de tiempo.

Con el hielo obtendremos unos óptimos resultados los cuales pueden sernos muy bien favorables. Parece que un papel muy importante en el desarrollo del factor de juanetes es la herencia, el 63% de las personas con juanetes tienen antecedentes familiares. También es cierto que en los juanetes de las mujeres se suele sentir un dolor mucho más fuerte que el normal y es por ese motivo en el que sufren más que los hombres por cada diez mujeres con juanetes sólo hay un hombre que tiene. Un gran culpable de la aparición de juanetes son los zapatos. Utilice unos zapatos adecuados a las necesidades de los pies ayuda a la aparición de juanetes. Los tacones altos y zapatos de punta son también responsables de aparecer juanetes.

Consulta a tu medico