Remedios caseros para los golpes

Cuando una persona recibe un golpe o simplemente se cae al camina, puede que sobre su piel aparezca un moretón (mancha de color morado), debido al golpe causado. Pero también existen personas que son muy sensible en su piel donde al menor toque aparecen las marcas. Remedios caseros para los golpesLa mayoría de personas no son tan sensible a los golpes violentos por lo que no presentarán ningún síntoma. Sin embargo, regularmente el golpe puede causar dolores, inflamaciones y decoloración de la piel.

El tamaño de moretón señala la intensidad del golpe, y cuando son grandes pueden ser demasiado dolorosos o no sentir nada, eso dependerá de la persona. Para aliviar aquello síntomas causados vamos a mencionar algunos remedios caseros para los golpes.

Hielo
Ante cualquier contusión, lo primero que se debe de hacer es aplicar un poco de hielo sobre la zona afectada. Esto no se debe de hacer directamente, sino que se tendrá que envolver en un pañuelo o toalla. Recuerda que se debe de colocar cuanto antes para que el frío no provoque una contracción de los vasos sanguíneos, es así que se minimizará la aparición de la inflamación o posibles hematomas.

Vinagre
El vinagre es otro de los remedios caseros para los golpes más populares y usado desde tiempos remotos. Debido a que ayuda a la absorción de la sangre acumulada. Este se deberá de aplicar directamente sobre el golpe o moretón, masajeándolo ligeramente para que surja el drenaje de la sangre retenida.

Agua de hamamelis
Tomar extracto de esta planta es otro de los remedios caseros para los golpes utilizados tradicionalmente. Este tiene un efecto antiinflamatorio, es así que ayudará a aminorar el dolor e inflamación rápidamente. Pero no solo tiene intervención en estos problemas, sino que también ayuda a combatir el acné permitiendo curar aquellas afecciones del rostro.

Árnica
Esta planta es uno de los remedios caseros para los golpes más eficaces. Aunque no se trata de un algo que se pueda preparar en casa es muy recomendable para absorber la sangre acumulada de los moretones. En diferentes herbolarios o parafarmacias se podrá encontrar pomadas o cremas hechas a base de árnica, esto se debe de aplicar sobre la zona afectada.

Arcilla
La arcilla de color verde ayuda a descongestionar, esto debe de ser preparada en cataplasma hasta formar una crema. Esta debe de ser untada sobre la zona afectada para luego forrarlo como una venda y dejarlo por dos horas. Esto se puede hace varias veces durante el día acelerando la curación. Si la arcilla se seca antes de las dos horas deberás de quitarla y aplicar de nuevo.

Lino
Este ayuda a las contusiones y su uso externo ayuda a las inflamaciones articulares. Para ello se deberá de poner la harina de lino en una cazuela, verter agua y mezclarlo hasta que quede una pasta espesa. Luego habrá que enfriarlo, removiéndolo para evitar que se pegue. Habrá que untar un poco sobre la zona afectada y forrarlo como una venda. Dejarlo durante 2 horas aproximadamente, debe de hacerse tres veces al día para acelerar la curación.

Consulta a tu medico