Remedios caseros para los calambres

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y malestar. La exageración de ejercicio es una de las principales causas, sino también otras condiciones tales como el estrés, el frío, deshidratación, disminución de los niveles de potasio y minerales o algunas enfermedades puede producir.calabres

Cuando sufrimos de ellos quieren un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar medicamentos para ello, ya que hay soluciones naturales. ¿Cómo aliviar los calambres con remedios caseros? Aunque los calambres pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, son más comunes en las extremidades, especialmente en las piernas y los pies, sobre todo debido a la cantidad de actividad física a la que nos sujeta y la tensión que podemos construir sobre ellos con ciertas posiciones.

Cuando usted hace ejercicio con frecuencia y energía debe estirar correctamente al final del entrenamiento para evitar cordones molestos. Pero si usted también quiere prevenir calambres es importante mantenerse los niveles de potasio, de hidratados y altas, por lo que se recomienda comer un plátano, una naranja o tomate después de la actividad. El aceite de eucalipto o romero son soluciones naturales maravillosos para aliviar calambres incómodos, ya que debido a sus propiedades generan calor en la piel, lo que ayuda a disminuir la sensación de malestar.
Un baño caliente ayudará a reducir las molestias como calambres por calor estimula la circulación favorablemente. También es deseable que mientras que usted tiene que evitar el uso de ropa apretada calambres en las piernas, ya que esto sólo aumentará el malestar, ya que dificulta el flujo sanguíneo. Uno de los remedios naturales para los calambres más simple de todos es el consumo de agua.

Mantenerse hidratado es importante para prevenir los espasmos musculares. El castaño de indias es otra de las soluciones naturales para aliviar los calambres, por su contenido de escina es un gran aliado para tonificar las arterias y capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviar los síntomas de calambres. Usted puede comprar en una tienda de alimentos saludables y de la forma más común de consumir en cápsulas. También se recomiendan las pomadas, cápsulas o infusiones de hojas de uva para aliviar los calambres de forma natural.

Ayuda a facilitar el flujo de sangre y las venas de tensión que reducen significativamente las molestias causadas por los espasmos musculares. Para leer más artículos como forma de aliviar los calambres con remedios caseros, le recomendamos que entre en nuestro categoría de los músculos y los tendones o se suscribe a nuestro boletín de noticias.
Si aún sientes el dolor producido por el calambre, una buena manera de hacer que el calambre se vaya es simplemente estirando la zona la cual tenga este dolor y simplemente esperar hasta que este se desvanezca dando poniendo algo frio encima de él, como por ejemplo algún hielo puesto en una bolsa o algún trapo mojado con agua helada. Todos estos tratamientos son muy importantes para que usted pueda aliviar el dolor de manera natural.

Consulta a tu medico