Remedios caseros para los barros

El acné, los barros o espinillas forman parte de la vida del ser humano, por lo general durante la etapa de la adolescencia, donde estos se encargan de mantener nuestro rostro brillante, lleno de erupciones, Remedios caseros para los barrosy ya que la adolescencia es la etapa de aceptación de nuestro cuerpo, muchas personas terminan con grandes secuelas y problemas de autoestima debido a los barros.

Por eso, para poderte aliviar de los barros y no llegar a pasar por situaciones traumatizantes, va siendo tiempo que recurras a los remedios caseros para los barros:

– Agua tibia y salada para los barros
Utiliza agua salada tibia para lavarte el rostro, tanto en las mañanas como por las noches antes de irte a dormir y por nada del mundo utilices jabón para lavarte el rostro, pues éste te resaca la piel del rostro, mientras que el agua salada tibia para los barros te ayuda a eliminar la grasa acumulada.

– Aloe vera para los barros:

Otro de los remedios caseros para los barros más eficaces que pueden existir es aplicando al menos dos veces al día el jugo que obtenemos del aloe vera o sábila, notarás como esto te ayudará en la curación de las cicatrices del acné y lo mejor de todo es que es un remedio natural y económico porque el aloe vera se puede obtener en las tiendas, pues en algunas presentaciones hemos podido hallar al aloe vera en gel en las farmacias, pero el aloe vera natural para los barros es mejor.

– Pepino para los barros:
Sin lugar a dudas este es uno de los remedios naturales a base de pepino más sencillos y refrescantes que podrás encontrar para solucionar tu problema del acné e hidratar la piel. Para que nuestra piel se pueda mantener con un aspecto joven y fresco, simplemente machaca el pepino hasta que formes una pasta y aplica la crema obtenida sobre la zona afectada por el acné en tu rostro. Deja actuar la mascarilla entre 30 a 40 minutos y luego enjuaga.

– Remedio de sándalo para curar los barros:
Uno de los remedios caseros para los barros más fáciles de hacer es utilizando el sándalo en polvo y usarlo de manera directa en la piel afectada por el acné que deseas tratar y curar. Para poder realizar esta pasta de sándalo para el acné, tienes que coger el sándalo en polvo y agregarle un poco de agua, luego de realizar este paso, aplícalo de manera directa sobre el rostro y si puedes dejarlo actuar durante toda la noche sobre tu piel, los resultados serán mejores y antes de irte a la cama solamente enjuaga con agua fría al día siguiente.

– El tomate para los barros:
Ya sea que se le conozca como tomate o jitomate, el tratamiento casero para los barros será igual de beneficioso. Sobre todo para tratar los problemas con los puntos negros y para poder abrir los poros de la piel, además que también nos aclara la piel. Otra de las cosas que puedes realizar es colocar rodajas de tomate en el rostro por 15 minutos.

Consulta a tu medico