Remedios caseros para las espinillas

Las espinillas y barros son muy desagradables, estos hacen que se sienta menos seguro ante la presentación de otras personas, haciendo que el autoestima disminuya notablemente. Remedios caseros para las espinillasAunque el acné suele aparecer en la etapa de la pubertad, este puede presentarse durante un periodo largo llegando hasta la etapa de la adultez.

Actualmente existen una gran cantidad de cosméticos y tratamientos que ayudan a esta afección. Sin embargo, el uso de demasiados cosméticos por tiempo indefinido puede ocasionar que el trata las espinillas resulte más dificultoso. Ante ello existe la medicina tradicional donde se pueden utilizar los remedios naturales para las espinillas, los cuales tiene ingredientes naturales y seguros para que la piel también pueda deshacerse del acné.

Yogurt
Es uno de los mejores remedios caseros para las espinillas, con ello se puede realizar una mascarilla añadiendo algunas gotas de juego de limón o vinagre de manzana. La pasta se debe de aplicar en el rostro durante 15 minutos y luego retirarla lavándose la cara. Esta mascarilla es efectiva para los puntos negros y granitos.

Sándalo y agua de rosas
Al igual que el anterior la combinación del agua de rosas y el sándalo ayudará a la eliminación de las espinillas. Este debe de aplicarse diariamente como una mascarilla o solo en las zonas afectadas. Asimismo, este remedio es muy útil para aclarar la piel y mejorar la textura del mismo pero para ello su uso debe de ser frecuente.

Tomate y pepino
Esta combinación de verduras otorga grandes beneficio para combatir a las espinillas. Solo se debe de realizar una mascarilla y aplicarla al rostro o solo en las zonas afectadas. El tomate actúa como un blanqueador de piel mientras que el pepino tiene propiedades antioxidantes que ayudan a dan un aspecto terso a la piel.

Juego de limón
Otra opción de los mejores remedios caseros para las espinillas, es el juego de limón ya que ayudará a reducir las manchas de la piel que han sido ocasionadas por las espinillas, además de la disminución de la melanina.

La miel
La miel se debe de aplicar sobre las espinillas durante 20 o 30 minutos logrando así reducir las espinillas debido a que tiene un efecto bactericida que posee al momento de humectar la piel. Luego de su aplicación se deberá de lavan bien el rostro ya que la piel puede quedar pegajosa.

Aloe Vera
El gel del Aloe Vera es sin duda una de los mayores remedios para tratar los problemas de la piel. Además es uno de los elementos que no puede faltar en el botiquín medicinal natural debido a que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Este líquido es ideal para cicatrizar y evitar que los granos dejen marcas en la piel.

Agua de arroz
Se dice que el agua de arroz es el secreto de la piel para las mujeres japonesas. Por lo tanto, es muy utilizado para un efecto favorable que sirve para secar y eliminar las espinillas del rostro. Pero se debe de escoger un arroz que no tenga pesticidas ya que podría afectar al cutis.

Consulta a tu medico