Remedios caseros para las canas

Antiguamente las canas eran un símbolo de madurez y sabiduría. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un problema estéticamente hablando, siendo una de las señales más claras que se quieren ocultar. Remedios caseros para las canasAnte ese motivo vamos a mostrar más adelante algunos remedios para las canas que evitarán aparecer estos malestares.

Las canas se producen porque las células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, el cual es un pigmento natural que da el color al cabello. Al pasar el tiempo el melanina va disminuyendo dando paso a la aparición de las canas. Por lo general, esto se da mayormente a partir de los 45 años de edad, aunque existen casos que se pueden dar anterior edad.

La cebolla
La cebolla no solo es ideal para darle sabor a los platillos, sino que también es excelente para frenar el crecimiento de las canas. Esto se debe a que el alimento disminuye el peróxido del hidrogeno que se encuentra acumulado en los folículos, que es la decoloración de cabello. Para la solución solo se debe de masajear el cuero cabelludo con un poco de jugo de cebolla.

Germen de trigo
Es un excelente remedio casero para nutrir e hidratar el cuero cabelludo, debido a que es rico en vitamina E. Este alimento mezclado con un poco de miel y yogurt sirve para prevenir la aparición de las canas. Solo se debe de aplicar la solución en el cabello seco media hora antes de lavarlo realizando suaves masajes para que penetre.

El jengibre
El secreto para mantener el cabello saludable se encuentra en tener un cuero cabelludo sano, para ello el jengibre es excelente. Este es un alimento muy utilizado en la medicina china tradicional, desde los antepasados. En esta ocasión se tiene que poner a hervir agua y después de que se encuentre en ebullición habrá que colocar un poco de jengibre rallado, esta solución se debe de aplicar sobre el cuero cabelludo el cual servirá para incrementar la circulación en el cuero cabelludo de los folículos pilosos, que son las glándulas que generan los cabellos.

Aceite de jojoba
La jojoba es un árbol, la semilla de este contribuye a regular la generación de grasa debido a que tiene ácido rinológico, además tiene vitamina E el cual sirve para eliminar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Por lo tanto, el aceite de jojoba al ser absorbido por el cuero cabelludo ayuda a combatir las canas de manera que favorece a una hidratación profunda.

Hiedra
El extracto de esta hierba sirve para tapar las canas y oscurecer el cabello. De los frutos pequeños de color oscuro de la hiedra se extrae la tinta que es muy útil para la fabricación de tintes para el cabello. Para la solución solo se debe de preparar las hojas de hiedra en un litro de agua y dejarlo hervir a fuego lento. Luego se tiene que dejar enfriar y aplicar sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes para que el cabello quede hidratado profundamente.

Consulta a tu medico