Remedios caseros para la varicela

Remedios caseros para la varicelaLa varicela es una enfermedad contagiosa de forma viral, la cual proviene del virus de la varicela zóster. Esta enfermedad se suele adquirir por todos durante la infancia, la cual termina por ser de alto contagio entre los niños, pues en un salón de clases bastará con que un niño tenga la afección viral para que el resto de sus compañeros también adquiera la enfermedad.

Los síntomas de la varicela suelen permanecer en la persona afectada entre una semana y es curada al menos al haber pasado dos semanas. Y los síntomas que más relucen la enfermedad son la picazón que genera, acompañada de las manchas y ampollas en la piel por la varicela.

• Remedio de avena para la varicela:
Muchas personas desconocen de las propiedades que tiene la avena para disminuir la picazón que es causada debido a la varicela, por lo que se recomienda que se tomen dos tazas de avena, estas las molemos y no paramos hasta obtener un polvo muy fino.
Luego vamos a colocar el polvo de avena en dos litros de agua y lo dejamos reposar entre 10 a 15 minutos. Luego de esto, vamos a verter la mezcla en una bolsa de tela, la cual colocaremos encima de la tina de baño y dejamos que baje hasta que el agua donde nos bañaremos tome un color lechoso. Posteriormente remójese en la bañera por solamente 20 minutos y la comezón de la varicela disminuirá por la avena.

• Té de hierbas para la varicela:
Para este té de hierbas, recomendamos que use manzanilla, albaca morada, caléndula o melisa, simplemente coloque una cucharada de cada una de estas hierbas y las ponemos a hervir en una ollita con el equivalente a una taza de agua. Retiramos la infusión de hierbas de la olla y la dejamos reposar por unos minutos y colamos el agua de las hierbas.
Cuando el té de hierbas ya esté colado, vamos a agregarle canela, miel y limón, solamente hay que beber el té de hierbas durante varias veces al día y dejar que las propiedades curativas del té de hierbas baje los síntomas de la varicela.

• Zanahoria y cilantro para la varicela:
Un remedio casero para la varicela muy efectivo es tomar una sopa de zanahoria con cilantro para la varicela.
La preparación para la sopa es muy simple, solamente hay que tomar 100 gr de zanahorias picadas en varios trozos y aparte tomaremos 60 gr de cilantro fresco, entonces hervimos todo durante unos minutos y aderezamos con sal y pimienta al gusto. Colamos la mezcla de zanahoria con cilantro y servimos, se recomienda beber esta sopa de zanahoria y cilantro para la varicela al menos una vez al día.

• Jengibre o kion para la varicela:
El kion es uno de los remedios naturales para la varicela y disminuir la picazón que produce en el cuerpo del afectado.
Lo que haremos es tomar jengibre en polvo y lo añadiremos en el agua de baño y la picazón de la varicela bajará por completo.

Consulta a tu medico