Remedios caseros para la migraña

La migraña es también conocida como jaqueca y es una enfermedad que tiene como su principal síntoma el dolor de cabeza, siendo una molestia intensa para quien lo sufre en muchos casos.Remedios caseros para la migraña

Por lo general quienes más sufren de migraña son las mujeres, pues en ellas se notan las incidencias más altas.

Las principales causas de la migraña son:

– Por los cambios hormonales en la mujer.
– Por el cansancio o fatiga del trabajo.
– Y la tensión muscular.

La migraña afecta principalmente la zona de las sienes, la parte detrás de la nuca y la zona de la coronilla, así como también se manifiesta el dolor de la migraña en los ojos y en la frente.

Uno de los problemas que nos puede traer la migraña es la pérdida de cabello y dolor de mandíbula.

Lista de remedios caseros para la migraña:
• Té de hierba y de limón ara la migraña:
Probablemente no lo sabías pero el té de hierbas y de limón cuenta con varias aplicaciones medicinales que pueden resultar siendo muy beneficiosas para las enfermedades que se manifiestan en nuestro organismo y lo único que tendremos que hacer es preparar una infusión con una cucharadita del té de hierba de limón por taza y beberlo durante todo el día mientras nos encontremos padeciendo de migraña.

• Hielo para para la migraña:
Utilizar el hielo para quitar el dolor de migraña, es una de las formas más simples y naturales de deshacernos de dicho malestar, además es una manera muy económica.
Lo único que tendrás que hacer para quitarte el dolor de cabeza con hielo es echar entre 5 y 6 cubitos de hielo dentro de una bolsa y la cubrimos con una tela. Ahora solo tendrás que colocar la bolsita con hielo en la parte de la cabeza donde se acentúa el dolor y déjalo actuar por al menos uno 20 minutos y se te quitará el dolor de cabeza.

• Infusión de manzanilla para la migraña:
Hemos sabido desde siempre que la manzanilla se ha venido utilizando para curar diversos tipos de enfermedades, sobre todo por las bondades medicinales de la manzanilla.
Sin embargo muchos desconocen que la infusión de manzanilla alivia el dolor de cabeza, solamente preparemos una infusión de 3 cucharadas de manzanilla por 500 ml de agua, dejamos reposar todo por al menos 15 minutos y lo bebemos durante todo el día para eliminar el dolor de cabeza.

• Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza:
La verdad es que los aceites esenciales tienen muchos beneficios, sin embargo en esta oportunidad vamos a utilizar el aceite esencial de lavanda para aliviarnos del dolor de cabeza. Pero en caso no cuentes con el aceite de lavanda, una de las mezclas que puedes realizar es preparar el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán y simplemente masajea la base del cráneo detrás de las orejas y en la zona de las sienes y alivia de inmediato el dolor de cabeza.

Consulta a tu medico