Remedios caseros para la gripa

Te brindaremos alguna de las cosas que debes saber para tomar las debidas precauciones para tu próximo resfriado:Remedios caseros para la gripa

• Ya que estarás padeciendo con algunos molestos malestares, pues entonces una de las recomendaciones que te brindaremos es que procures preparar y beber una infusión a base de kion o de jengibre, agrégale agua hervida e incorpórale miel y limón a tu bebida. Pues te contamos que gracias a que el kion cuenta con propiedades analgésicas naturales, antipiréticas y antibacteriales, te ayudará a recuperarte más rápido de los molestos malestares del refriado.

• Otra muy buena forma de despejar tus vías nasales y al mismo tiempo aliviar la irritación a la garganta que se suele producir, es utilizando el vapor del eucalipto, ya que este cuenta con propiedades expectorantes. Aquí lo primero que tendrás que hacer es poner agua a hervir y en un recipiente hondo y amplio vacíala e incorpórale una gotas de aceite de eucalipto o unas ramas de esta planta. Luego de haber hecho esto, simplemente colócate una toalla encima de la cabeza y trata de atrapar la mayor cantidad de vapor que puedas, de esta manera te irás despejando rápidamente la garganta.

• Un remedio muy popular de antaño y que le podemos agradecer a nuestras abuelas son las bebidas calientes, pues beber líquidos calientes en efecto nos ayudan a aliviar de manera inmediata el flujo nasal, los estornudos, la tos e incluso la irritación de la garganta. Sin lugar a dudas es te es uno de los más efectivos.

• Durante los resfriados, no te debes de olvidar de mantenerte hidratado, pues esto será muy importante, así que no te puedes limitar a solo beber líquidos calientes como infusiones o café en exceso. Así que procura mantener un equilibrio con otros tipos de bebidas como jugos de frutas, agua o extractos de frutas.

• Y por último no te olvides de beber una infusión a base de ajos, miel y limón para combatir la gripe por completo.

Consulta a tu medico