Remedios caseros para la fiebre

Cuando hablamos de fiebre, nos estamos refiriendo a la elevación de la temperatura corporal.
La fiebre es una respuesta del organismo frente a algún tipo de enfermedad, por esta razón los especialistas no consideran a la fiebre como una enfermedad, sino como un síntoma, pues es una reacción frente a algún tipo de infección.Remedios caseros para la fiebre

Causas de la fiebre:
– infecciones virales
– gripe o resfriados.
– Bronquitis aguda
– Infecciones urinarias

Características de la fiebre:
– Dolor de cabeza
– Ojos llorosos
– Deshidratación
– Dolor de oído
– Escalofríos
– Agotamiento
– Pilo erección o piel de gallina
– Somnolencia

Algunos remedios que ayudaran a aliviar la fiebre.

– Infusión de tomillo y manzanilla para la fiebre:
Las ventajas de este remedio casero para la fiebre, se encuentra en que el tomillo es antiséptico y la manzanilla reduce la inflamación. La forma de preparar este remedio para la fiebre, es colocando en una taza con agua hervida, una cucharada de tomillo y manzanilla seca, por lo que dejaremos reposar nuestro remedio por 5 minutos antes de beberlo y decirle adiós a la fiebre.

– Salvia, miel y limón para la fiebre:
Un remedio natural para bajar la fiebre, se encuentra en las propiedades de la salvia, la miel y el limón para bajar la temperatura corporal. La forma de la preparación es hervir 25 gr de hojas frescas de salvia, servimos y agregamos 5 cucharaditas de miel y 3 cucharaditas de limón.

– Jugo de melón para bajar la fiebre:
Una forma rica, dulce y natural para bajar la fiebre, es utilizando medio melón picado, el cual debe ser licuado sin agua y darlo de beber para que refresque, nutra e hidrate a quien se encuentra padeciendo de fiebre.

– Remedio de alcanfor para la fiebre:
Un remedio casero para bajar la fiebre, es uno a base de 7 pastillas de alcanfor, las cuales colocamos en u litro de agua y al pasar media hora, comenzamos a empapar un paño de algodón y lo frotamos por todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies del afectado por la fiebre.
Se recomienda pasar la solución de alcanfor y agua para bajar la fiebre, durante la tarde y la noche.

– Limón y cebada para bajar la fiebre:
Cada mejor que una infusión para bajar la fiebre y mejor si es hecha a base de limón y cebada. Simplemente tenemos que colocar la cáscara del limón y 2 cucharadas de cebada a hervir, reservamos la preparación por 12 horas antes de beber. Esta infusión de limón y cebada ayuda a recuperar los líquidos perdidos a causa de la fiebre.

– Té de canela y miel para la fiebre:
Un remedio natural para hidratarnos cuando estamos con fiebre es bebiendo té de canela en polvo y limón, ambos ingredientes los ponemos a hervir y luego lo colamos. Se recomienda beber el té de canela y limón para la fiebre, una taza por hora.

Consulta a tu medico