Remedios caseros para la conjuntivitis

conjuntivitisLa conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva es decir de un parte de la vista, una membrana delgada que cubre la superficie interna del párpado y la parte blanca del globo ocular, ocasionando la inflación de ella e irritación haciendo que la persona lagrimé de la vista.

La conjuntivitis se caracteriza muchas veces por el enrojecimiento de los ojos y lagrimear. La conjuntivis viral es muy contagiosa, por lo que es una enfermedad común en niños en edad escolar así como también en personas adultas. Cuando la conjuntivis es viral no hay tratamientos que la curen está sola pasa, pero para ello se necesita una correcta higiene con respecto a la vista y a las manos para que no nos estemos tocando., sino que el virus tiene que correr su curso. Sin embargo, se pueden aliviar los síntomas con remedios caseros, no olvidemos la palabra aliviar mas no curar.

A continuación presentaremos algunos remedios que nos van a ayudar a aliviar este mal:

La miel y la leche
Se calientan dos cucharadas de leche pero que no hiervan tanto, no hay que esperar a ello. Se le agregan dos cucharadas de miel de abeja y se revuelve hasta obtener una mezcla uniforme y bien consistente. Utilizamos un gotero y echamos de 2 o 3 gotas en el ojo varias veces al día como máximo que sean 5. Otra opción es utilizar la mezcla en compresas y ponerlas sobre los ojos, también podemos utilizar paños si es que no tuviéramos compresas.

Agua fría
Podemos alternar compresas de agua fría combinándolas con las tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos no olvidar que lo tiene que ir alternando. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que molesta la conjuntivitis, hará que la vista se sienta más refrescada sin sentir molestia d la enfermedad. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación y todo le irá mucho mejor.

Manzanilla
Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco asimismo le agregamos, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Colocamos dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejamos hervir durante 5 minutos. Dejamos reposar cinco minutos y luego lo colamos. Aplicar dos algodones empapados de la infusión preparada y templados sobre los ojos y presionamos suavemente con los dedos, por lo menos lo vamos a repetir 4 veces al día.

Grosella india
El jugo de la grosella India lo hervimos, mezclamos con miel y veremos que es útil para curar la conjuntivitis. Una taza de este jugo debería mezclarse con 2 cucharadas de miel y tomarse 2 veces al día lo vamos a realizar mientras dure la conjuntivitis.

Té con malva
Hacer hervir el agua con 50 gramos de hojas y flores de malva en medio litro de agua la cual debe hervir por 15 minutos. Lavar los ojos con esta preparación estando tibia, podemos dejar en nuestra vista paños de agua fría.

Consulta a tu medico