Remedios caseros para la caspa

caspaAnte la molesta caspa, simplemente a veces con el shampoo no es suficiente, pues la caspa no se va por completo de nuestro cuero cabelludo y sigue ahí, por eso te recomendamos una serie de remedios caseros para la caspa que te serán de gran ayuda.

Lista de remedios caseros para la caspa:

– Aceite de árbol de té para la caspa:
El aceite de árbol de té es un antiséptico natural y que al mismo tiempo funciona como un fuerte fungicida. Lo que puede hacer es echarle unas cuantas gotas de té de árbol a su shampoo y realizar el lavado habitual de cabello al que está acostumbrado. O también puede mezclar el aceite de té de árbol con el aceite de almendras y realizarle suaves y ondulantes masajes a su cuero cabelludo para poder notar los beneficios pues además estará hidratando su cabello mientras elimina la caspa.

– Vinagre blanco para la caspa:
El vinagre blanco desde hace mucho tiempo ha sido utilizado por las personas para eliminar la caspa de sus cueros cabelludos, pues a muchas personas que tienen caspa les ha resultado un método muy efectivo.
Las formas en que se puede utilizar el vinagre blanco para el cabello son muchas, pues puede ser una mezcla de vinagre blanco con agua o simplemente echarse vinagre puro. Recuerda aplicarte alguna de estas mezclas al menos dos veces por semana para que puedas notar las mejorías y le digas adiós a la caspa.

– Aceite de oliva para la caspa:
Simplemente calienta un poco de aceite de oliva extra virgen, simplemente tíbialo, su temperatura no puede ser muy elevada y cuando sientas que ya tiene la temperatura adecuada, entonces aplícalo a tu cabello y masajea tu cuero cabelludo y deja actuar al aceite de oliva por unos 30 minutos, mientras vas tapando tu cabello por 30 minutos enrollado en una toalla.

– Jugo de limón para el cabello:
Los ácidos del limón son muy beneficiosos para eliminar la caspa, masajea el jugo de limón puro en el cuero cabelludo y en todo el pelo, deja actuar al limón por al menos unos 15 minutos y después de haber transcurrido el tiempo respectivo, enjuaga y aplica un acondicionador a tu cabello. Adicionalmente de combatir la caspa, también estarás hidratando tu cabello y habrás eliminado toda la caspa.

– Jugo de limón con aceite de oliva para la caspa:
Toma una cucharadita de aceite de oliva junto a una cucharadita de jugo de limón, combina todo y aplica toda la mezcla sobre tu cabello y tu cuero cabelludo con masajes ondulantes, luego envuelve tu cabello con una bolsa o toalla para que actúe durante toda la noche y al amanecer enjuaga y acondiciona tu cabello de manera habitual.

– Tomillo para eliminar la caspa:
El tomillo tiene propiedades medicinales, es antiséptico y anti fungicida, lo que quiere decir que combate el hongo que produce la caspa. Simplemente toma unas hojas de tomillo, hiérvelas, cuela la preparación y aplica sobre todo tu cabello y déjalo actuar sin enjuagar el tomillo.

Consulta a tu medico