Remedios caseros para la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad causada por un virus, que normalmente surge por una gripe fuerte y se caracteriza por tener una tos aguda, irritación en la garganta, falta de aire y dolores en el pecho. Remedios caseros para la bronquitisSi estas padeciendo de la bronquitis es el momento de ver algunos de los remedios caseros para la bronquitis los cuales pueden aliviar fácilmente el problema sin necesidad de recurrir al doctor o medicamentos. Sin embargo, si se tiene un problema pulmonar, asma o alergia respiratoria es mejor consultar con un especialista antes de comenzar con alguno de estos tratamientos para la bronquitis.

Almendras
Las almendras tienen propiedades vitamínicas y nutrientes como el potasio, calcio y magnesio. Estas sirven para tratar diversas enfermedades, es especialmente conocida para curar los problemas respiratorios. Estos se deben de consumir solas o añadirlo en ensaladas de frutas o verduras, o hasta en el yogur bañado de miel y canela.

Cebolla y miel
Para aliviar esa tos provocada por el problema de la bronquitis, no existe nada mejor que la cebolla y la miel, tan solo se debe de cortar las cebollas en rodajas finas con miel y dejarlas toda la noche. Para comenzar con el tratamiento se debe de consumir una cucharada de miel, cuatro vees al día hasta estar curado, este remedio puede ser un poco asqueroso por lo que se puede probar ambos alimentos por separado aunque el efecto no será rápido. Además si este remedio no funciona habrá que dejarlo y probar con otro, no causa ningún daño.

Limón
Los limones ayudan a eliminar las bacterias del sistema respiratorio y afloja la mucosidad. Se puede hacer una infusión de limón rallando una cucharada de cáscara de limón y añadiéndola al mismo. Dejar reposar durante cinco minutos y beberlo. Si solo se quiere aliviar el dolor de garganta producido por la tos solo se debe de echar una cucharada de limón a un vaso con agua tibia y hacer gárgaras.

Beber bastante líquido
Cuando se tiene el problema de la bronquitis se debe de beber más líquido del que se está acostumbrado para que sea más fácil expectorar. No solo se trata de tomar agua, pueden ser infusiones, jugos, caldos, etc. Asimismo, tomar bebidas calientes ayudará a aliviar el dolor de la garganta causado por la tos. Por otro lado, un baño a vapor con eucalipto y agua también será de mucha ayuda para ir dejando la bronquitis.

Hierbas
Existen muchas hierbas que pueden ayudar a tratar la bronquitis como las hojas de laurel que son ideales pare expectorar. Esta se puede preparar en forma de infusiones, y utilizar solo una hoja fresca por taza. Asimismo el tomillo ayuda a eliminar las mucosidades fortaleciendo a los pulmones para contrarrestar las infecciones, además de evitar que las bacterias se propaguen. Este puede ser utilizado para unas infusiones con solo ¼ de cucharadita por taza de agua tibia y dejarlo reposar y para que el sabor no sea demasiado fuerte se puede añadir un poco de miel como endulzante.

Consulta a tu medico