Remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es una condición de falta de movimientos de los intestinos que no pueden ser vaciados totalmente lo que provoca dolor y dificultad de evacuar las heces, inflamación abdominal y otras cosas que se dan por dicho problema. estreñimientoTodo ello se debe a que las personas se han vuelto más sedentarias es decir no realizan ejercicios, beben pocos líquidos, consumen poca fibra y otros. Sin embargo, este problema también es producido por estrés o en determinadas situaciones.

Por otro lado, el estreñimiento también puede ser un síntoma de un problema de salud más grave que puede provocar la aparición del reumatismo, artritis, hipertensión arterial o hasta el cáncer debido a que reparte toxinas por todo el cuerpo. Si de una constipación intestinal aquí te mostramos algunos remedios caseros para el estreñimiento, ayudando a evacuar las heces.

Miel
Es un producto de la naturaleza utilizado desde los antepasados, esta favorece la función intestinal debido a que tiene componentes de azucares como la dextrosa y levulosa que ayuda a generar energía por lo es que fácil de digerir. Para calmar el problema del estreñimiento se debe de beber un vaso de agua tibia al acostarse y al levantarse, asimismo se puede utilizar con las frutas o para endulzar las infusiones.

Avena
La avena es de gran utilidad que ayuda al sobrepeso, problemas digestivos y a los altos niveles de colesterol debido a que es rica en vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos. Para solucionar el problema del estreñimiento se puede comer como cereal o complemento de una ensalada de frutas o verduras.

Salvado de trigo
La cubierta exterior del grano de salvado de trigo tiene un alto contenido en fibra soluble el cual tiene propiedades laxantes que ayudan a combatir el estreñimiento y hemorroides, asimismo ayuda a disminuir la presión abdominal y tránsito intestinal. Este alimento puede ser introducido en los licuados, yogures o en la elaboración de postres.

Plátano
El plátano no solo es una de las frutas más consumido a nivel mundial sino que también es consumido por su fibra de alto poder laxante. Tiene un promedio de 12% de ingesta de fibra diaria en los alimentos que se deben de consumir, por lo tanto la ingesta del plátano favorece a la correcta digestión ya que tiene un contenido fructo oligosacárido, que ayuda a las sustancias que llegan al intestino grueso sin digerir.

Regaliz
Tomar un té de regaliz ayudará a mejorar la digestión, favoreciendo a la expulsión de las heces con mayor facilidad debido a su poder laxante natural. El extracto de la raíz de regaliz es uno de los condimentos más antiguos y hasta ahora es utilizado como una alternativa laxante. Esto se debe a que estimula la función renal, en consecuencia genera una acción de protección al hígado.

Ciruela
Hoy en día las ciruelas sigue siendo uno de los más efectivos remedios caseros para el estreñimiento. Es reconocido por ser un laxante natural debido a que tiene antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro y fibra dietética, todo ello favorece al trabajo del aparato digestivo.

Consulta a tu medico