Remedios caseros para el empacho

El empacho es un problema que se produce por haber excedido el consumo de alimentos o líquidos. Se trata de una dolencia muy habitual que no dispone deRemedios caseros para el empacho una consecuencia grave para el organismo pero si llega a arruinar el día porque normalmente se presentan las diarreas, estreñimiento, vómitos, acidez estomacal y cansancio.

Aunque se han realizado escasos tratamientos naturales para el empacho, algunos médicos suelen recomendar tomar jengibre o té de menta, debido a que estos calman el sistema digestivo después de las comidas. A continuación vamos a mostrar otros remedios caseros que pueden ayudar a aliviar esa dolencia del empacho.

1. Extracto de alcachofa
Después de realizar un estudio con 208 adultos que sufrían de este problema, se descubrió que al beber el extracto de la alcachofa, ellos tuvieron una mejoría de casi el 40% sobre los síntomas de indigestión pasado dos meses. Para su preparación primero se debe de lavar correctamente las hojas de alcachofa y luego licuarlo con un poco de agua. Esta bebida se debe de tomar alternando un día.

2. Aceite de menta
En algunos estudios sobre los remedios naturales se ha comprobado que los suplementos alimenticios que tiene una combinación de aceite de alcaravea con aceite de menta ayudan a reducir los síntomas de la indigestión. La fórmula se encuentra pensada en la relajación de músculos del estómago, además de ayudar a digerir los alimentos de forma más fácil.

3. Infusión de Jengibre
Se sabe que el jengibre es muy útil la ayuda contra la nauseas, ulceras y otros malestares del estómago esto se debe a que es muy rica en antioxidantes y tiene enzima como la zingibaina o proteasa, además de los carotenos y flavonoides. El tomar una infusión de este alimento tendrá una acción de manera antibacteriana. Ante ello siempre es bueno tener un poco de jengibre en la casa. No es un producto caro, puede ser muy bien conservado y se consigue en cualquier supermercado. La infusión se puede preparar rallando un poco de jengibre y luego colocarlo en un poco de agua hirviendo, dejarlo reposar durante un tiempo hasta que coja el olor y sabor. Su sabor es un poco agrio por lo que después se puede tomar bastante agua.

4. Vinagre de manzana
No es esencialmente para aliviar de los dolores del empacho, pero es excelente para su prevención. En ese caso se debe de tomar una cucharadita de vinagre de manzana antes de comer, preferiblemente 30 minutos. Asimismo, los alimentos deben de ser masticados lo más posible para que ayude a mejorar la digestión.

5. Hierbabuena o anís
Para disminuir el dolor del empacho se puede tomar algunas infusiones de anís o hierbabuena, además también servirá dar algunos masajes en la parte de la espalda, a la altura de la cintura (es decir en los costados de la columna vertebral), ello ayudará a estimular los nervios.

Consulta a tu medico