Remedios caseros para el dolor de rodillas

La rodilla es una articulación muy compleja porque es la unión del fémur, el peroné y la rótula. Todos aquellos huesos están unidos por ligamentos, esta parte del cuerpo es importante porque tiende a soportar mucha presión en un espacio pequeño, todo el cuerpo en su mayoría es soportado por las piernas, parte de ellas las rodillas.dolor de rodilla

Un dolo en las rodillas puede ser causado por artritis, artrosis, lesiones en la rótula, tener sobrepeso, o algunas alteraciones estructurales que provocan caminar con las piernas arqueadas. De presentar aquellos problemas se puede recurrir a los remedios caseros para dolor de rodillas, en lugar de los medicamentos que muchas veces se gasta inmensas cantidades de dinero sin conseguir ningún resultado.

• Compresas calientes
La utilización de comprensas calientes ayudará a aliviar los dolores y la rigidez que están asociados a las enfermedades de la artritis. En este caso se puede utilizar una manta de temperatura baja, junto con una bolsa para microondas o una compresa caliente, ello debe de colocarse en el área afectada durante 15 minutos, al menos tres veces al día.

• Compresas frías
Se utiliza cuando el problema está relacionado con esguinces o desgarre leve de los ligamentos. En ese caso se trata de una inflamación para bajarla solo se debe de colocar una compresa fría durante 30 minutos dos veces al día. También se puede utilizar una bolsa de hielo envuelto en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es recomendable que esto se haga durante las primeras 48 horas después de la lesión.

• Salvia
Si no se tiene una inflamación pero se ha recibido un golpe fuerte en la rodilla puede envolver un poco de hojas de salvia en un paño de agua tibia. Ello se debe de colocar en la rodilla y friccionar suavemente durante 10 minutos o hasta que la esencia de la planta penetre la piel, ello bajará la intensidad del dolor y se puede hacer varias veces al día.

• Aceite de oliva
Para aliviar el dolor de la rodilla, el aceite de oliva es muy recomendable porque desinflama y estimula la circulación sanguínea. Por lo tanto, se debe de aplica en las manos un poco de aceite y masajear suavemente la rodilla. No se debe de limpiar enfriar después del masaje, en todo momento debe de permanecer caliente. El masaje se puede realizar tres o más veces al día dependiendo de la lesión y el dolor del mismo.

Consulta a tu medico