Remedios caseros para el cabello maltratado

Remedios caseros para el cabello maltratadoTodos los instrumentos de belleza suelen maltratar nuestro cabello como: la plancha, el sol, el agua salada del mar, la tinta, los accesorios, la mala alimentación, etc. hay muchos factores en nuestra vida diaria que pueden dañar el cabello de una forma u otra y a veces no nos damos cuenta hasta que nuestro cabello se comienza a decolorar y sin embargo, no las hemos cambiado a tiempo.

El cabello se va horquillando, las puntas se comienzan a abrir y la falta de brillo son algunas de las pautas para darte cuenta de que necesitas urgentemente tratamientos para el cabello maltratado y donde la gente muchas veces cree que la solución es cortarlo, arrepintiéndose después. Por ello queremos que elijas productos naturales que están a tu alcance y que van a hacer de tu cabello algo asombroso y estará lo mejor cuidado posible.

Aquí te presentaremos algunas opciones de recetas caseras para que le des un buen uso:

Utilizamos aceites
Colocamos todos los ingredientes en un bol y luego los mezclamos todos, aplicamos sobre las raíces del cabello y distribuya a lo largo del cabello hasta las puntas con un cepillo de cerdas amplias, eso lo hacemos con mucho cuidado para evitar quebrar el cabello lo dejamos actuar por una hora y lave el cabello luego, lo hacemos con agua tibia.

Tratamiento de palta
En un tazón mezclamos una palta con un poco de miel de abeja y una yema de huevo, lo mezclamos bien y lo echas en tu cabello seco durante 20 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello con agua tibia. Este tratamiento le dará brillo a tu cabello así como también lucidez.

Miel de abeja
Combinamos en partes iguales la miel con el aceite de oliva y lo colocas en tu cabello sin frotar simplemente lo vas a aplicar, lo envuelves con una toalla caliente y luego de 5 minutos lo enjuagas, verás que tu cabello tendrá un brillo espectacular. Además para obtener un mejor resultado puedes enjuagarlo en jugo de limón.

Tratamiento de yogurt
Podemos mezclar la palta con el yogurt, lo batimos hasta llegar a lograr una crema, lo removemos y lo aplicamos sobre el cabello, cubrimos el cabello con la toalla lo dejamos actuar por 5 minutos y luego lo enjuagamos con agua tibia.

La palta
La palta es una poderosa fruta que ayuda a revitalizar el cabello y es apreciada por su contenido en ácidos grasos y vitamina E, pues se encarga de restructurar. Su pulpa, convertida en crema, se aplica al pelo y se deja actuar durante una hora, luego enjuagamos con agua tibia y lavas con u shampoo de manzanilla para que permanezca la suavidad.

Aceite de almendras
El aceite de almendras es buenísimo para el cabello además de que beneficia al pronto crecimiento y fortaleza del mismo, puede aplicarse directo en el área afectada o se mezcla con dos huevos y una cucharada de miel de abeja, se aplica en el cabello y se deja reposar por 5 minutos luego enjuagamos con agua fría.

Consulta a tu medico