Remedios caseros para dormir

Remedios caseros para dormirEl no poder dormir como el insomnio es uno de los trastornos del sueño más populares en el mundo. Esto puede suceder por diferentes causas como tener un mal día, estrés, ansiedad y otros factores que no son favorables para la salud. Debido a que si no se duerme bien podría causar desgaste físico, además de la apariencia ya que podrían salir arrugas y tener bolsas en los ojos.

Es así que si andas con algunos problemas para dormir puedes probar con algunos remedios caseros para dormir que ayudarán a conciliar el sueño y a relajarse para que al día siguiente se cumplan las actividades diarias.

Bálsamo de limón
También conocido como nootrópico, o un suplemento que ayuda a mejorar el cerebro. Es sumamente efectivo para mejorar el rendimiento cognitivo estimulando es sueño para mejorar también el estado de ánimo. El bálsamo de limón, se ha utilizado en la medicina europea desde la edad media. Se puede preparar un té y beberlo, o también se puede añadir la hierba en la almohada para conciliar el sueño.

Flor de la pasión
La gran mayoría de los remedios caseros para dormir con hierbas contiene la flor de la pasión, a pesar de que esta planta proviene de las regiones tropicales de américa es muy utilizada en Europa. Es cierto que son pocos los estudios que se han realizado a la hierba pero es considerada como un tranquilizante natural. Esta planta puede ser combinada con otras hierbas o solas.

Leche con miel
Según un estudio realizado por la doctora Maija Valtonen la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir debido a que la leche contiene una hormona llamada melatonina, esta se encuentra relacionada con el sueño profundo.

Flores de naranjo
Tomar una infusión de estas flores o inhalar el aceite esencial de las flores antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño. Las flores de naranjo o los azahares tienen efectos poderosos de ansiolíticos y relajantes, en ese sentido ayuda a dormir mejor.

Tila
En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México se descubrió de qué tila es un efectivo ansiolítico y sedante. Es así que beber una infusión de esta planta ayudara a mejorar la calidad de sueño y a relajarse. Asimismo, también tiene propiedades antiespasmódicas y contrarresta las tensiones musculares.

Lavanda
Esta planta es un excelente relajante que funciona para el nerviosismo, la ansiedad y para el insomnio. Para combatir los trastornos del sueño o cualquier problema relacionado con dormir se debe de realizar una infusión con flores secas y beberlo 10 minutos antes de ir a la cama. Otra forma de utilizar la lavanda es aromatizando la habitación para que el ambiente este relajado antes de acostarse.

Consulta a tu medico