Remedio casero para la calvicie

Remedio casero para la calvicieLa pérdida de cabello puede afectar a cualquier persona. Las causas van desde el patrimonio hasta el estrés. En los hombres, la causa más común son las hormonas. La ortiga podría ser una buena opción para combatir la caída del cabello. Es normal perder alrededor de 100 cabellos por día, pero si usted está perdiendo mucho más que eso, sería conveniente consultar con su médico.

Planta de la ortiga (Urtica diocia) por lo general, crece en zonas arboladas y cerca de los lagos. La ortiga es llamada por los finos pelos que cubren las hojas y producen una sensación de ardor y una erupción si se tocan. La ortiga es comestible. Se utiliza en medicina como un té, extracto, tintura o cápsulas para varias condiciones de salud, incluyendo el tratamiento de algunos tipos de pérdida de cabello. Uno de los remedios más antiguos para la pérdida de cabello es la ortiga. Aunque no hay evidencia científica definitiva que la ortiga sirven para detener la caída del cabello, muchos herbolarios recomiendan para este propósito.

Expertos en el cuidado del cabello sugieren tomar 250 mg de ortiga en cápsula tres veces al día para estimular el crecimiento del cabello y detener la caída. El té de ortiga se vende en bolsas en las tiendas naturistas. Otra opción es agregar 1 cucharada de hojas de ortiga seca en una taza de agua caliente, cubra la taza con un platillo para evitar que el calor se escape. Se permite té reposar durante 15 a 20 minutos, colar, endulzar con miel y se puede beber una vez al día. Otra opción de usar el té de ortiga para la pérdida de cabello es tomar 1 taza de hojas de ortiga en un bol y añadir 3 tazas de agua. Se pone a fuego medio hasta que hierva. A continuación, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos. El cuero cabelludo es un masaje con esta infusión cada noche.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, hay una serie de posibles efectos secundarios con el uso de la ortiga. Algunos efectos secundarios son erupción cutánea, dolor abdominal, retención de líquidos y la reacción alérgica. La ortiga puede interactuar con algunos medicamentos por lo que siempre debe consultar con un médico antes de empezar a tomar cualquier suplemento de ortiga.

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usar la ortiga. Por razones de seguridad, siempre consulte a su médico antes de usar la ortiga. Esto es muy recomendable y muy exigente si es que se detecta que es alérgico a esta planta la cual le podría traer una desagradable situación y un terrible problema de infección y eso sería muy malo para su salud y no solo sería un problema de calvicie.

Consulta a tu medico