Remedio casero para el dolor de oido

oidosEl dolor de oídos para muchas personas puede ser uno de los más insoportables que puedan existir y éstos se pueden originar por diferentes razones.

Los dolores de oído muchas veces se manifiestan cuando nos encontramos en un elevador o en un edificio muy alto, al igual que sucede cuando nos encontramos en un avión, todo ello debido a la presión atmosférica que existe.

Los dolores de oído se generan inclusive cuando nos encontramos en una discoteca y la música se encuentra a todo volumen y exponernos a más de 20 minutos a un fuerte ruido ambiental puede generarnos un gran dolor de oídos.

Así que hemos puesto en lista algunos de los remedios caseros más efectivos para evitar el dolor de oídos:

• Remedio casero de limón para el dolor de oídos:
Lo único que tendremos que hacer es exprimir un limón, de esta manera vamos a obtener su zumo y entonces pasamos a empapar una bolita de algodón en el jugo del limón. Éste algodón sumergido en limón debe ser colocado de manera muy suave en la entrada del oído, sin embargo no hay que introducirlo muy adentro, por lo que dejamos la bolita de algodón por fuera por solo 10 minutos. Y este remedio lo aplicamos antes de irnos a dormir.

• Agua caliente para el dolor de oídos:
Lo único que tendrás que hacer es aplicar una compresa de agua caliente sobre el oído adolorido por solamente cinco minutos, en cuanto ya haya pasado todo este tiempo, simplemente renueva la compresa por otra más caliente.

• Manzanilla para el dolor de oídos:
En el caso del dolor de oídos a causa de la cera, lo que tenemos que haber es poner a macerar entre 10 a 12 cabezas de manzanilla en un recipiente de cristal con 4 cucharaditas de aceite de oliva por 48 horas. Luego simplemente aplica esta preparación con la ayuda de un algodoncito en la parte exterior del oído. Con este remedio casero para el dolor de oídos, el malestar se habrá ido por completo.

• Remedio casero para el dolor de oído con aceite de oliva o de almendra:
Una de las cosas que tendrás que hacer para quitarte el dolor de oído es calentando dos cucharaditas de aceite de oliva o de aceite de almendras y dejar que esto se refresque a una temperatura corporal soportable. Aplica solamente de 2 a 3 gotas templadas en el conducto del oído, protegiendo con un poco de algodón y dile hasta nunca al dolor de oído.

• Remedio de llantén para el dolor de oído:
Tal vez no lo sabías pero una de las formas más eficaces para eliminar por completo el dolor de oído es lavando tres hojas de llantén y machacarlas con agua fría. Colamos la pulpa resultada de la mezcla con una tela hervida y simplemente vamos a colocar 2 gotitas de esta preparación en el conducto del oído, a pesar de sentir dolor, con este remedio casero para el dolor de oído, se aliviara por completo.

Consulta a tu medico