Dolor de cabeza remedios caseros

Muchas veces estamos acumulando cansancio, fatiga e incluso algo de tensión muscular, y es por esa razón que algunos días tenemos dolores de cabezadolor de cabeza muy fuertes o que se mantienen acompañándonos durante varios días.

EL dolor de cabeza en algunas ocasiones también se presenta por cambios hormonales, cansancio o hasta por la fatiga e incluso por la tensión muscular.

De igual manera muchas veces el dolor de cabeza puede terminar afectando muchas veces la zona de las sienes, también se puede manifestar en la parte posterior de la nuca, algunas veces en la coronilla y uno que otro día, el dolor de cabeza en los ojos y en la frente puede ser muy común.

Y una de las cosa que tal vez desconocías, es que el dolor de cabeza causado por la tensión muscular, puede terminarnos por afectar la zona de la mandíbula e incluso en el cuero cabelludo.

• Té de hierba de limón para aliviar el dolor de cabeza: no todos sabemos que el limón posee grandes propiedades medicinales y una de esas cualidades del limón ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Lo único que tendrás que hacer es preparar una infusión con una cucharadita de té de hierba de limón por cada taza. Por lo menos unas tres tazas en el día te ayudarán a recuperarte mucho más rápido.

• El hielo para el dolor de cabeza: sin lugar a dudas, el hielo puede ser una de las mejores maneras para quitarnos el dolor de cabeza de una manera simple y natural, lo mejor de todo es que es una forma muy económica. Lo único que tendrás que hacer es aplicar entre 5 a 6 cubitos de hielo en una bolsa que te permita cerrarla completamente, pues el hielo se irá derritiendo debemos evitar mojarnos o de lo contrario colocar un pedazo de tela sobre la bolsa. Ahora coloca el hielo envuelto sobre la zona que te duele. Procura hacerlo mientras te encuentras echado en la cama, así estarás mucho más relajado. Finalmente cuando haya pasado unos 20 minutos retira la bolsa con hielo.

• Infusión de manzanilla para el dolor de cabeza: pon a hervir 3 cucharadas de manzanilla seca en ½ litro de agua y bebe durante el día.

Consulta a tu medico